martes, 12 de enero de 2016

Vivir la vida, la experiencia de una glutenauta

Hola amigos, mi nombre es Evelyn desde hace varios años mi salud no ha sido muy buena, con respecto a problemas digestivos y úlcera de estómago, he cuidado mucho mi alimentación pero a pesar de todo, hace más de tres meses que mi salud empezó a empeorar, me sometí a varios exámenes, endoscopía una ellas y el diagnóstico es celiaco. Al principio mi preocupación era bastante y la ignorancia de la enfermedad, que significaba realmente no poder consumir alimentos de forma normal.

He tenido que cambiar por completo mi alimentación, ya que no puedo consumir nada con gluten y empezar a investigar cuales son los alimentos que solo puedo consumir, al principio empecé comprando en el supermercado alimentos sin gluten, pero a medida que uno va investigando en blogs como éste, nos damos cuenta que podemos realizar en casa alimentos ricos y sanos.

Pensé que iba a ser difícil acostumbrarme a este cambio de alimentación, sin gluten, sin ningún tipo de leche, ni lácteos con o sin lactosa, ni aceites, todo esto a raíz de un problema de salud. Pero me he dado cuenta, que no soy la única, hay tanta gente en esta misma condición.

Se puede compartir con los amigos como siempre pero con una alimentación distinta y a mi gusto más rica, hoy existen blogs que nos enseñan a través de diferentes recetas, que se puede cocinar exquisito pero lo más importante sano, entendiendo que la salud está primero ya que de otra forma sería imposible concretar de manera exitosa los proyectos de vida con los que cada uno sueña.



Evelyn Cortés




No hay comentarios:

Publicar un comentario